ECONOMÍA 

Aínsa ejerce de 'capital de la montaña'

Toma el relevo de Morella (Castellón) que el año pasado ostentó el título

Aínsa
Aínsa es la "capital de montaña"

La Asociación EsMontañas designaba a la Villa de Aínsa 'capital de la montaña' para este año. La localidad de Morella, perteneciente a la provincia de Castellón, ostentó el título el año pasado. Desde el 1 de enero Aínsa ejerce de 'capital de la montaña'. El alcalde de la Villa de Aínsa Enrique Pueyo señala que este nombramiento es "un reconocimiento al trabajo bien hecho en los últimos años".  

ENTRA CORTE CAPITAL MONTAÑA 1 (FTP BARBASTRO)

La Villa de Aínsa es en la actualidad uno de los Pueblos más Bonitos de España. La Asociación EsMontañas presentará las actividades que se realizarán en Aínsa en la próxima edición de Fitur. 

Enrique Pueyo destaca que esta designación ayudará a incrementar el turismo en Aínsa y en la Comarca de Sobrarbe.

ENTRA CORTE CAPITAL MONTAÑA 2 (VIVA NOTICIAS)

La Asociación Española de Municipios de Montaña EsMontañas nace en 2013 a iniciativa de un grupo de alcaldes de zonas de montaña y senadores para unir a los municipios de montaña de España, reivindicar sus necesidades y promover las mejoras legislativas y las acciones que contribuyan a mejorar la vida de sus habitantes, frenar la despoblación de estos territorios y generar desarrollo económico y social en estos municipios. La asociación cuenta con 274 municipios y 4 diputaciones provinciales.

EsMontañas aglutina todas las sensibilidades políticas presentes en los municipios de montaña de España para llevar a cabo estrategias de impulso y cohesión entre estas zonas de montaña. Así pues, esMontañas pretende ser un instrumento al servicio de los municipios de montaña, que ponga en valor estas zonas, defienda sus reivindicaciones y las convierta en un referente social y económico.

ES MONTAÑAS EN FITUR

La Asociación Española de Municipios de Montaña ha sido seleccionada por Red Rural Nacional para participar en el stand que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tendrá en la próxima edición de FITUR. Durante este evento, EsMontañas presentará su proyecto de Capital de Montaña 2020, que este año está representado por Aínsa, perteneciente a la Comarca de Sobrarbe. 

El stand del Ministerio en FITUR es un punto de encuentro que conecta a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural, explicando quiénes son y qué se puede hacer por la población rural, además de promocionar experiencias y buenas prácticas en distintas zonas del territorio español. La representación de EsMontañas en FITUR supone una oportunidad de dar a conocer los territorios de montaña como productos turísticos y así conseguir su desarrollo y su impulso tanto socioeconómico como medioambiental.

EsMontañas está en línea con los valores que Red Rural Nacional representan de dinamización del medio rural así como del desarrollo, innovación y política forestal. Es por ello que la presencia de la Asociación en la Feria de Turismo más importante de Europa supone el mejor altavoz para los habitantes de los pueblos de montaña de España.

La presentación tendrá lugar el viernes 24 de enero a las 18.00 horas. Durante media hora, EsMontañas tendrá la oportunidad de presentar la situación actual de los pueblos de montaña de España y sus propuestas para su desarrollo. FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, y cada año bate récord de participación con más de 10.000 empresas y 145.000 profesionales.

Comentarios