Actualidad
RECONOCIMIENTOS

Aínsa entrega los premios La Cruz de Sobrarbe

Los galardonados son el Greim de Boltaña y la Cooperativa de Sobrarbe. Además, se homenajeará a José Ángel Costar que fallecía recientemente

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe entregará este sábado los premios La Cruz de Sobrarbe que cumplen la octava edición. Los galardonados son el Greim de Boltaña y la Cooperativa Agropecuaria de Sobrarbe. En el acto de entrega está previsto realizar un reconocimiento al que fuera gerente de la cooperativa, José Ángel Costar, que falleció recientemente. El acto, que se celebrará en la iglesia de Aínsa a las 16:30 horas, contará con la asistencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, entre otras autoridades.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa

ENTRA CORTE AINSA CRUZ 22 (INFORMATIVOS)

El jurado compuesto por personas del mundo asociativo municipal, quiere reconocer al Greim de Boltaña el trabajo complicado y difícil que realiza diariamente con el fin de “ayudar y salvar la vida de muchas personas en la montaña”.

También se quiere elogiar, en la octava edición, a la Cooperativa Agropecuaria de Sobrarbe que aglutina al sector primario con unos excelentes resultados. También está previsto realizar un reconocimiento a José Ángel Costar, que falleció recientemente y que durante más de treinta años fue gerente de la cooperativa.

La entrega de premios se enmarca habitualmente dentro de la programación de la Ferieta que se celebra este fin de semana. Los galardonados recibirán las ya conocidas estatuillas diseñadas y fabricadas por el escultor local Jesús Sanz.

Galardones anteriores

Quince han sido ya los galardones entregados desde que empezara a celebrarse el acontecimiento en el año 2015. Entonces, fueron el doctor Elías Campo Güerri y la Asociación “Un paso atrás” los primeros en recoger unos premios que ya tienen carácter de tradición anual.

Posteriormente el empresario Ricardo Buil, la exalcaldesa de Plan Josefina Loste, el Club Atlético Sobrarbe, la Asociación Río Ara, Atades Huesca, el fundador de Zona Zero Ángel Chéliz, el párroco José María Cabrero y los gestores del Refugio de Viadós Joaquín Cazcarra y Cristina Zueras, fueron también reconocidos por su inestimable papel desempeñado en la zona. Ya en 2020 serían la maestra Trinidad Grasa y el exsecretario de Medio Ambiente del Gobierno de España Juan Luis Muriel (a título póstumo) quienes enorgullecerían nuevamente a los sobrarbenses. En 2021, el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe entregó a la Residencia La Solana y al paleontólogo Jesús Cardiel los premios La Cruz de Sobrarbe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00