Actualidad
TURISMO

Aínsa espera una ocupación del 75% en el fin de semana del Pilar

Al tratarse solo de un fin de semana festivo, las reservas se han resentido respecto a años anteriores

La villa medieval de Aínsa espera una discreta ocupación del 75% para el fin de semana del Pilar. Al tratarse tan solo de un fin de semana festivo, sin haber puente, las reservas son menores que en años anteriores. “Hemos visto que se han producido menos reservas que cuando realmente hay un puente festivo”, explicaba el alcalde, Enrique Pueyo, que manifestaba que no obstante “el día del Pilar siempre permite alargar la temporada estival, y por tanto, las contrataciones de personal”.

AINSA PILAR 19

El perfil de turistas en este fin de semana es eminentemente nacional, con visitas principalmente de la vecina Cataluña y del resto de Aragón. “Cuando el festivo cae en fin de semana, lo que vemos principalmente son parejas y pequeños grupos de amigos”, indicaba Pueyo. En general, suelen optar por apartamentos y viviendas de turismo rural, ya que los cámpings son una opción menos demandada en esta época.

AINSA PILAR 19 2

Por otro lado, desde la apertura del aparcamiento de autocaravanas, se ha observado un gran incremento de este tipo de turismo en la localidad. “Tanto es así que el parking de 40 plazas se nos queda pequeño. Está teniendo un gran impacto en el comercio y hostelería, aunque hay menos reservas de turismo rural”, añadía el alcalde.

AINSA AUTOCARAVANAS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00