Actualidad
TURISMO 

Aínsa estrena en Fitur el título de "Capital de la Montaña" de España

Toma el relevo de Morella (Castellón) que el año pasado ostentó el título

La Asociación  EsMontañas ha presentado este viernes en Fitur su proyecto de Capital de Montaña 2020, que este año está representado por Aínsa, localidad perteneciente a la Comarca de Sobrarbe.

La localidad de Morella, perteneciente a la provincia de Castellón, ostentó el título el año pasado. Aínsa ha estrenado en Fitur el título de "Capital de la Montaña" de España. El alcalde de la Villa de Aínsa Enrique Pueyo  ha señalado que este nombramiento es "un reconocimiento al trabajo bien hecho en los últimos años".

ENTRA CORTE CAPITAL MONTAÑA 1 (FTP BARBASTRO)

Aínsa es en la actualidad uno de los Pueblos más Bonitos de España. Enrique Pueyo ha destacado que esta designación ayudará a incrementar el turismo en Aínsa y en la Comarca de Sobrarbe.

ENTRA CORTE CAPITAL MONTAÑA 2 (VIVA NOTICIAS)

La Asociación Española de Municipios de Montaña EsMontañas nace en 2013 a iniciativa de un grupo de alcaldes de zonas de montaña y senadores para unir a los municipios de montaña de España, reivindicar sus necesidades y promover las mejoras legislativas y las acciones que contribuyan a mejorar la vida de sus habitantes, frenar la despoblación de estos territorios y generar desarrollo económico y social en estos municipios. La asociación cuenta con 274 municipios y 4 diputaciones provinciales.

EsMontañas aglutina todas las sensibilidades políticas presentes en los municipios de montaña de España para llevar a cabo estrategias de impulso y cohesión entre estas zonas de montaña. Así pues, esMontañas pretende ser un instrumento al servicio de los municipios de montaña, que ponga en valor estas zonas, defienda sus reivindicaciones y las convierta en un referente social y económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00