Actualidad
sobrarbe 

Aínsa lo da todo por tierra y aire

La Villa de Aínsa lo tiene todo para triunfar este verano con una programación cultural y lúdica que calará entre sus visitantes

La Villa de Aínsa no deja de estar de moda y ya se prepara para este verano cargado como siempre de actividades. Entre las más especiales el Festival Castillo de Aínsa, el más longevo de Aragón, que este año vuelve a plantarle cara a la pandemia y lo hace con un programa cargado de figuras de peso como Zenet o Chucho Valdes. Así quedaba patente en el programa Hoy por Hoy conducido por Cristina Pérez desde la misma plaza, la protagonista de todas las fotografías.

Su director Paco Paricio asegura que este año se volverá a subir el telón con unas medidas sanitarias que son algo más laxas y con las mismas ganas de siempre para ofrecer una de las citas marcadas en el calendario.

ENTRA CORTE PARICIO AINSA 21

Aínsa ya está lista para acoger el calor, los paseos por su plaza mayor y el goteo incesante de visitantes a su Oficina de Turismo. Unas buenas perspectivas según su alcalde, Enrique Pueyo, que espera revalidar e incluso mejorar las cifras recogidas el pasado año teniendo en cuenta la mejoría de la situación sanitaria. Una fotografía la de una Aínsa, nunca vacía, que su alcalde desea volver a guardar, en este caso, en el álbum del 2021.

ENTRA CORTE PUEYO AINSA JUNIO

Otra de las grandes citas del año es la Morisma que este año tampoco se va a poder celebrar aunque “alguna cosa tenemos pensada”, asegura la presidenta de la Asociación Cultural La Morisma, Isabel Bergua, que entiende que este año tampoco se va a poder desarrollar este drama histórico transmitido de generación en generación, que cuenta como sucedió la conquista de Aínsa por los cristianos en el siglo VIII.

La joya del Sobrarbe también tiene otros muchos atractivos como son sus sendas y caminos que poco a poco vuelven a la vida gracias a la labor de Zona Zero que ya se ha convertido en todo un referente en el mundo de la bicicleta y en especial en la práctica del enduro. Ángel Cheliz es su alma mater y quién sigue al pie del cañón.

Aínsa por los aires

Los atractivos no sólo están apegados a la tierra, uno de los más nuevos, ahora sobrevuela el Sobrarbe con parada técnica en Coscujuela de Sobrarbe. Su aeródromo conseguía recientemente la licencia para acoger vuelos internacionales. Un gran noticia para el responsable de las instalaciones, Rafael García, gerente de la empresa Giro Libre que espera que esta nueva licencia atraiga más tráfico a unas instalaciones que en los últimos años han acogido 4.000 vuelos, en el orden de 800 a 1.000 anuales.

CORTE RAFA VUELOS AINSA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00