ECONOMÍA 

Aínsa mantiene la tradición de la Ferieta con una edición reducida

En el evento ferial participarán quince expositores

Ferieta de Aínsa 2019
Aínsa mantiene la tradición de la Ferieta con una edición reducida.  

El Ayuntamiento de Aínsa celebrará este domingo la Ferieta que este año estará marcada por la pandemia de la covid-19. Quince expositores de la Comarca de Sobrarbe expondrán sus productos en el Castillo de Aínsa de 10:00 a 14:00 horas. El resto de las actividades que se realizan cada año han sido suspendidas.

José Antonio Morillo, director de la ferieta
ENTRA CORTE MORILLO 2021 1 (VIVA NOTICIAS)

El director de la Ferieta, José Antonio Morillo, explica que el evento ferial se ha celebrado siempre, incluso en los momentos más complicados. Morillo afirma que este año “el objetivo es mantener la tradición y esperar que el año que viene se pueda celebrar una edición normal”.

ENTRA CORTE MORILLO 2021 2 (VIVA NOTICIAS)

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, destaca que el objetivo es mantener la tradición de la Ferieta aunque sea en una versión reducida debido a la pandemia de la covid-19. Pueyo avanza que está prevista la participación de productores locales que estarán ubicados en el castillo.

ENTRA CORTE FERIETA 2021 1 (VIVA NOTICIAS)

La Ferieta de Aínsa es un evento destacado en la Comarca de Sobrarbe, un punto de encuentro entre productores agroalimentarios y artesanos, así como la muestra de razas ganaderas, árboles frutales, semillas autóctonas y jornadas truferas. La feria se realiza de manera ininterrumpida desde el siglo XI. Un nexo de unión entre la tradición y el impulso socioeconómico de los habitantes Pirineo.