INFRAESTRUCTURAS 

Aínsa mejorará las instalaciones de la escuela de música

La inversión prevista es de 300.000 euros 

Centro cultural
La escuela de música se ubicará en el centro cultural de Aínsa.

El Ayuntamiento de Aínsa tiene previsto ubicar en el reciente inaugurado centro cultural la escuela de música municipal que cuenta con doscientos alumnos, entre Aínsa y la Comarca de Sobrabe. El Ayuntamiento de Aínsa acondicionará este año una parte del nuevo centro cultural que se encuentra en una zona céntrica junto a la biblioteca municipal y al pabellón polideportivo.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa
ENTRA CORTE MÚSICA AINSA 1 (VIVA NOTICIAS)

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, destaca que el presupuesto es de 300.000 euros “ es una inversión muy importante, casi un 10% de nuestro presupuesto. Esto da idea de la importancia que le damos desde el Ayuntamiento al nuevo edificio destinado a la escuela de música”.

ENTRA CORTE MÚSICA AINSA 2 (VIVA NOTICIAS)

Otra de las inversiones destacadas es el saneamiento y la depuración de aguas residuales de Coscojuela de Sobrarbe. Para esta actuación hay un presupuesto que supera los 200.000 euros. Pueyo explica que “el objetivo es terminar este año esta obra que comenzó en 2015”.

ENTRA CORTE MÚSICA AINSA 3 (VIVA NOTICIAS)

Aínsa dispone de un presupuesto de 3,2 millones de euros para 2021. 

La Villa de Aínsa aprobaba sus presupuestos para 2021 con un montante económico que supera los 3,2 millones de euros. La partida principal va destinada a gasto corriente con un coste de 1,2 millones de euros y seguidamente se da prioridad al capítulo de inversiones con un importe de 724.000 euros.

“Se trata del presupuesto más alto que ha tenido Aínsa en su historia. Hemos ido incrementando el total año a año. Es una cota que no pensábamos que podía alcanzar una villa como Aínsa”, asegura su alcalde, Enrique Pueyo.

ENTRA CORTE PUEYO PRESU 2021

Unos presupuestos que se aprobaban por unanimidad ya que el proyecto recoge las propuestas de todos los grupos municipales, una tónica que se torna habitual en el histórico de la Villa de Aínsa como ha destacado su alcalde, Enrique Pueyo.

ENTRA CORTE PUEYO PRESU 2021 1