Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

Aínsa moderniza sus parques infantiles

El número de niñas y niños han crecido un 30% en la última década y ha conllevado la necesidad de ampliación del colegio

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha destinado más de 35.000 euros a modernizar los parques infantiles de los barrios del municipio. El incremento de niñas y niños ha sido considerable en la última década, pasando de 249 a 324 (30%), lo que  que supone un 15% de la población actual. 

Este incremento de habitantes hasta 14 años también se ha visto reflejado en el aumento de alumnos en el colegio, lo que ha provocado que el Gobierno de Aragón haya tenido que licitar las obras de ampliación del centro público.

Para dar servicio a este elevado número de niños y niñas se ha creado un nuevo parque infantil, gracias a las aportaciones del Consejo de Infancia y Juventud, en el paseo de los Nabateros. El espacio se ha situado al lado de la piscina y de la zona de barbacoas, en plena zona deportiva y pegado a la escollera que protege del río Cinca. En este nuevo parque se han instalado columpios, una tirolina, una casita y un tobogán múltiple. Además, se ha acomodado un espacio de césped para que puedan jugar los niños y niñas.

En el barrio de Banastón se ha abierto de nuevo al público el parque infantil de la calle Valle Vió, tras atender a las demandas realizadas por los vecinos para mejorar el área de juegos. La actuación ha consistido en la preparación de los terrenos y en la mejora de todos los juegos, con el objeto de reforzar la seguridad de los menores que acudan a la instalación. Aquí se han colocado un juego combinado, una casita de juegos, una pirámide, un balancín, arenero, fuente y vallado de madera para acceder al parque.

Estas actuaciones realizadas en sendos parques se han llevado a cabo con objeto de mejorar y ampliar la oferta de ocio para los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00