Actualidad
sobrarbe

Aínsa pone en marcha su Plan Remonta que beneficiará a unas 26 personas desempleadas

Se realizarán dos grupos de personas que desarrollarán su labor durante tres meses a media jornada

La villa de Aínsa arrancará este lunes su Plan Remonta que beneficiará unas 26 personas que son las que se han inscrito al plan promovido por el Gobierno de Aragón y con el que se quiere dar empleo temporal a personas desempleadas.

En un inicio se realizó un sondeo por parte del Ayuntamiento de Aínsa para conocer el número de personas interesadas y su perfil, constatando que todas ellas podían encuadrar dentro de este plan según los parámetros del decreto de la DGA.

Finalmente se creará dos grupos de trabajo, el primero arranca este mismo lunes, previsiblemente, con unas 12 o 13 personas que se encargaran de labores administrativas en el Ayuntamiento, del mantenimiento de las instalaciones municipales y del desbroce y limpieza de los senderos, tan importantes para el tejido turístico de la villa. Los trabajos se desarrollarán en los próximos tres meses con contratos a media jornada. 

Así lo asegura su alcalde, Enrique Pueyo, que destaca que la propuesta ha sido muy bien acogida en el municipio lamentando no poder llegar a más personas aunque se ha cubierto el cupo de las personas inscritas en un primer momento.

ENTRA CORTE PUEYO REMONTA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00