sobrarbe

Aínsa prevé invertir sus remanentes en viviendas para nuevos pobladores y en la depuración de aguas

El presupuesto municipal tendrá un montante total que superará los tres millones de euros

Ayuntamiento Aínsa
Ayuntamiento de Aínsa.

El Ayuntamiento de Aínsa prevé contar con cerca de 500.000 euros de sus remanentes para inversión directa en los presupuestos de 2021. Una cantidad que quedaría englobada en la cifra total de supera los tres millones de euros para una anualidad que previsiblemente no estará sujeta a ninguna regla de gasto. Entre los proyectos que tiene su alcalde, Enrique Pueyo, sobre la mesa está la mejora de la red de saneamiento de los municipios de Aínsa o la mejora de viviendas para nuevos pobladores además de la depuración de aguas.

ENTRA CORTE PUEYO REMANENTES 21 (NOTICIAS)

“Tenemos una cantidad grande de inversiones a realizar”, asegura Pueyo que pone de manifiesto la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructuras prioritarias para los pequeños núcleos que forman parte de Aínsa. También se pretende seguir avanzando en el mantenimiento del patrimonio artístico y cultural a través de las mejoras y arreglos que se van acometiendo en las pequeñas parroquias gracias a la colaboración con el Obispado de Barbastro-Monzón.

Pueyo deja patente que esta cantidad es menor a la esperada puesto que en los últimos años se ha acometido el pago de los créditos que tenía la administración local con entidades bancarias u otras administraciones. “Este año se han pagado más de 600.000 euros en créditos pendientes lo que nos deja en una situación privilegiada a nivel presupuestario pero nos delimita mucho el uso de remanentes”.

ENTRA CORTE PUEYO REMANENTES 211 (NOTICIAS)

El alcalde de Aínsa valora de manera muy positiva que el Gobierno central haya suprimido las reglas fiscales para el próximo ejercicio económico, un hecho que les permitirá acometer aquellas inversiones que siempre están sobre la mesa de trabajo del actual equipo de Gobierno que encabeza Enrique Pueyo.