Actualidad
TURISMO

Aínsa recibió en agosto cerca de 17.300 visitas, un 7,5% menos que en 2018

Desde la Oficina de Turismo califican el dato como “bueno”, y recuerdan que en 2018 se batió el récord de afluencia

La Oficina de Turismo de Aínsa recibió el pasado mes de agosto un total de de 17.294 visitas, lo que supone un 7,5% menos respecto a agosto de 2018. De estas, 13.338 visitas han sido visitas nacionales (el 77,13%, lo que supone un 5,5% menos que el año anterior), y 3.956 han sido visitas internacionales (el 22,87%, lo que supone un descenso significativo del 13,6%).

Pese al descenso de los datos, desde la oficina consideran que ha sido un “buen mes de agosto turísticamente hablando, situándose entre los 4 mejores meses de agosto en los últimos 19 años”. De hecho, si se realizara la comparativa con el año 2017, habría un 4% más de turistas. Desde la oficina apuntan que hay que tener en cuenta que “el 2018 fue espectacular con unos datos turísticos difícilmente superables, debido a varios motivos, como que Aínsa fue capital del Turismo rural, y se celebraron la Enduro World Series y La Morisma.

En cuanto al descenso nacional, destacan sobre todo País Vasco, Navarra, Murcia y residentes (estos últimos debido a la venta de tíckets de La Morisma y a la entrega de tarjetas del aparcamiento del Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe que se hace desde la oficina de turismo). Además, apuntan, “llama la atención el descenso del turismo internacional que ya se inició en el mes de mayo”.

Por otro lado, a nivel general se ha observado una disminución en los días de estancia: se viaja más con estancias cortas moviéndose de un lado a otro.

Por comunidades autónomas, quienes más han visitado Aínsa han sido catalanes, valencianos, madrileños, vascos aragoneses y andaluces. Y por países, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Alemania, Israel y Reino Unido, entre otros.

El 44,55% de las visitas se ha alojado entre cuatro y siete días; el 25,08% un día; el 21,84% entre dos y tres días, y el 8,11% más de siete días.

En cuanto a la información demandada, lo más solicitado ha sido Aínsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, pueblos con encanto, naturaleza y zonas de baño, BTT, restaurantes o turismo activo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00