HOMENAJE

Aínsa recuerda a Rafael González, guardia civil fallecido hace un año en acto de servicio

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, asiste al homenaje junto a familiares, amigos y compañeros

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, impuso a título póstumo la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.
El entonces ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, impuso a título póstumo a Rafael González la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

La localidad de Aínsa acoge este martes el homenaje a Rafael González Novales, agente de la Guardia Civil de Tráfico, fallecido hace un año en la localidad sobrarbense en acto de servicio. Los actos comenzarán a las 11 horas, con una misa en la iglesia parroquial de Aínsa, posteriormente, en el Acuartelamiento de la Guardia Civil, se descubrirá una placa conmemorativa, con la presencia de familiares, compañeros, amigos y representantes institucionales.

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, el Jefe del Destacamento de Tráfico de Aínsa y un familiar del Cabo Primero se dirigirán a los presentes, y posteriormente se entonarán los acordes de ‘La muerte no es el final’ y se realizará la ofrenda floral en su recuerdo.

El agente Rafael González Novales, fallecía a los 47 años de edad, dejando viuda y tres hijos, tras sufrir un accidente de tráfico en la Avenida Sudiera del barrio de Banastón. El agente del Instituto Armado residía en Barbastro, aunque había sido destinado dos meses antes a Aínsa, localidades en las que se produjo una gran consternación tras conocerse el suceso, puesto que era una persona muy conocida, que colaboraba con algunas asociaciones de la ciudad del Vero.

La capilla ardiente se instaló en el Ayuntamiento de Barbastro y el Ayuntamiento de Aínsa declaró dos días de luto. El funeral, que se celebró en la Catedral de Barbastro, contó con la asistencia del entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano. El ministro le imponía, a título póstumo, la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Comentarios