Actualidad
ECONOMÍA 

Aínsa recupera caminos tradicionales con un taller de empleo

El Instituto Aragonés de Empleo y el Ayuntamiento de Aínsa han aportado más de 340.000 euros

El Ayuntamiento de Aínsa ha recuperado varios caminos tradicionales del municipio con un taller de empleo, en el que han participado doce alumnos que han rehabilitado caminos tradicionales de Aínsa a Labuerda y de Casa Santiago, ubicados en el frente norte del conjunto histórico medieval. El taller de empleo ha contado con una subvención de 291.860 euros del Instituto Aragonés de Empleo y una aportación de 50.000 euros realizada por el Ayuntamiento de Aínsa.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa

ENTRA CORTE PUEYO TALLER 1 (VIVA NOTICIAS)

La arquitecta, Luisa Salinas, ha dirigido los trabajos que han consistido en el desbroce, el levantamiento de muros o el empedrado de caminos, así como la instalación de una nueva fuente, la iluminación y el saneamiento de un recorrido con cientos de años de historia.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa

ENTRA CORTE PUEYO TALLER 2 (VIVA NOTICIAS)

El objetivo del taller era regenerar toda la zona del barranco de Las Fuentes empleando para ello técnicas tradicionales, sin ayuda de grúas o maquinaria pesada por las irregularidades y la complicada accesibilidad del terreno. Además, se han respetado los elementos ya presentes, como rocas o salientes de la propia montaña, y las “escorras” y “fricateras” antiguas que evitan torrentes de agua en días de abundantes lluvias. El empedrado del camino, incluso, combina las piedras ya existentes con otras extraídas del Río Cinca.

Conforme han ido avanzando las labores de restauración han aparecido elementos de gran interés. Resulta destacable, por ejemplo, el hallazgo de los restos de un torreón que había quedado amortizado en un lienzo de muralla del tramo situado entre la plaza y el castillo-ciudadela. También han aparecido restos de un segundo recinto amurallado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00