Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
ECONOMÍA 

Aínsa recupera el turismo internacional

Un total de 1.014 turistas de Francia y Centro Europa solicitaron información en la oficina de turismo municipal en mayo, un 570% más que en 2021<br>

La oficina de turismo de Aínsa atendió en el mes de mayo un total de 2.224 personas, lo que supone casi un 70% más que en el mismo mes de 2021. El turismo internacional ha regresado esta primavera a la villa de Aínsa tras dos años ausente a causa de la pandemia. Un total de 1.014 turistas procedentes de Francia y Centro Europa solicitaron información en la oficina de turismo municipal, un 570% más que en 2021. Para el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, las cifras del mes de mayo augura un verano con alta afluencia de turistas y excelente ocupación hotelera.

En total 1.014 turistas extranjeros, en su mayoría franceses (34%), aunque también de otros lugares de Europa como Reino Unido, Alemania, Suiza y Bélgica, visitaron el municipio, lo que se traduce en un incremento del 571% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El turista nacional crece aunque más lentamente, con una subida del 4,49% respecto a mayo de 2021. 

La estancia media preferente se mantiene en 2-3 días, una opción elegida por casi el 50% del global, mientras que la información más solicitada ha sido la relativa a la localidad de Aínsa, a las rutas de senderismo, al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y a la BTT o el cicloturismo.

Buenas expectativas de cara al verano

Con el impulso que dan las cifras recogidas durante la primavera, Aínsa afronta una nueva temporada de verano con ilusión y muchas propuestas sobre la mesa para vecinos y visitantes. La agenda de “Primavera Cultural” concluirá el 19 de junio con la novena edición de Sobrarverde. 

Además, próximamente se reabrirá el Centro de Arte Contemporáneo y todo está listo para dar la bienvenida a la 32º edición del Festival Castillo de Aínsa, que en esta ocasión reparte sus espectáculos del 2 al 30 de julio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00