TURISMO

Aínsa-Sobrarbe, entre los diez finalistas para ser la capital del turismo rural en 2018

El portal Escapada Rural organiza este certamen entre diez municipios con encanto en España

Panorámica de la localidad de Aínsa en otoño.
Vista panorámica de la localidad de Aínsa en otoño.

El portal digital Escapada Rural ha abierto el plazo para elegir a la capital del turismo rural en España, y Aínsa-Sobrarbe se encuentra entre las diez finalistas. Desde ahora y hasta el 20 de mayo, se puede votar online para que Aínsa y los otros 22 pueblos que conforman el municipio de Aínsa-Sobrarbe sea la ganadora. El 31 de mayo se anunciará el galardón. Entre todos los participantes en las votaciones, Escapada Rural sorteará una escapada para dos personas al pueblo que hayan elegido.

El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, destacaba la "importante promoción" que se logra para el municipio con este tipo de iniciativas, y destacaba "la gran labor" de todos aquellos que llevan tanto tiempo trabajando y apostando por el turismo rural desde hace años.

CAPITAL RURAL 1

Pueyo recordaba que "mes tras mes" se van superando los registros turísticos en la villa medieval, por lo que afirmaba que es importante dar alternativas a los visitantes "durante todo el año".

Si Aínsa resulta ganadora, el Ayuntamiento organizará una gran fiesta de la mano del portal Escapada Rural, en la que invitarán a los otros nueve municipios nominados a este galardón: Alange (Badajoz), Comillas (Cantabria), Consuegra (Toledo), Fermoselle (Zamora), Iznájar (Córdoba), Moratalla (Murcia), Morella (Castellón), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Villaviciosa (Asturias).

CAPITAL RURAL 2

Entrevista a Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa
Comentarios