TURISMO

Aínsa-Sobrarbe se alza con el título de Capital del Turismo Rural 2018

La villa medieval se ha impuesto con más del 28% de los votos en la final del concurso impulsado por el portal Escapada Rural

Aínsa-Sobrarbe, elegida Capital del Turismo Rural 2018.
Aínsa-Sobrarbe, elegida Capital del Turismo Rural 2018.

El municipio de Aínsa-Sobrarbe, con Aínsa y sus 25 núcleos, se ha alzado con el galardón de Capital del Turismo Rural 2018 que promueve el portal digital Escapada Rural. Aínsa-Sobrarbe ha logrado el mayor apoyo de los turistas, con un 28,4% de los votos en la que ha sido la edición del concurso con mayor participación (56.287 votantes). En segundo puesto, con la mitad de los votos, quedaba Villaviciosa (Asturias) y cerrando el podio, Comillas (Cantabria), con el 13% de los votos.

Desde el Ayuntamiento de Aínsa- Sobrarbe expresaban su agradecimiento a todos los que han mostrado su apoyo y a quienes han votado por su candidatura, así como a quienes decidieron presentar al municipio a este concurso, Turismo Verde.

“Para nosotros es un reconocimiento para toda la comarca del Sobrarbe, una comarca en la que vivimos 3,5 habitantes por km cuadrado pero que contamos con un Parque Nacional, dos Parques Naturales, un Geoparque, varios lugares Patrimonio de la Humanidad y varias figuras más que destacan nuestro gran valor paisajístico, sostenible y natural”, destacan desde el ayuntamiento. Además, reivindican “el orgullo” de vivir en el mundo rural, y celebran este tipo de iniciativas.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, agradecía a todos los que les han apoyado, y destacaba la "oportunidad" que supone este reconocimiento: "Nos va a permitir ganar en visibilidad a nivel nacional, promocionar no solo Aínsa sino toda la Comarca de Sobrarbe y seguir potenciando el turismo rural en un entorno en el que fuimos pioneros en Aragón".

AÍNSA CAPITAL

Desde la localidad prevén festejar este reconocimiento el primer fin de semana de octubre, en el marco de las fiestas de Aínsa. "Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado y, sobre todo, a quienes apostaron primero por el turismo rural y nos han permitido hacer de Aínsa y Sobrarbe un destino turístico en Aragón", expresaba.

AÍNSA CAPITAL 2

Comentarios