TURISMO

Aínsa solicita mantener el título de “Capital de la Montaña” en 2021

La Asociación EsMontañas estudia la petición puesto que este año no se ha organizado ninguna actividad debido a la covid-19

Enrique Pueyo en Fitur
Enrique Pueyo es el alcalde de Aínsa. 

El Ayuntamiento de Aínsa ha solicitado a la Asociación EsMontañas mantener el próximo año el título de “Capital de la Montaña” en 2021 puesto que este año debido a la pandemia del coronavirus no se ha podido organizar ninguna actividad. La Asociación EsMontañas elegía a Aínsa como “Capital de la Montaña” en 2020.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, explica que han realizado esta solicitud puesto que este año no han podido organizar actividades debido a la covid-19. Pueyo destaca que incluso se suspendió la visita de la ministra de transición Ecológica, Teresa Rivera, que tenía previsto inaugurar las actividades en el mes de marzo.

Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa

ENTRA CORTE PUEYO CAPITAL 2021

Amanecer en Aínsa.
Amanecer en Aínsa.

La Asociación Española de Municipios de Montaña EsMontañas nace en 2013 a iniciativa de un grupo de alcaldes de zonas de montaña y senadores para unir a los municipios de montaña de España, reivindicar sus necesidades y promover las mejoras legislativas y las acciones que contribuyan a mejorar la vida de sus habitantes, frenar la despoblación de estos territorios y generar desarrollo económico y social en estos municipios. La asociación cuenta con 274 municipios y 4 diputaciones provinciales.

EsMontañas aglutina todas las sensibilidades políticas presentes en los municipios de montaña de España para llevar a cabo estrategias de impulso y cohesión entre estas zonas de montaña. Así pues, EsMontañas pretende ser un instrumento al servicio de los municipios de montaña, que ponga en valor estas zonas, defienda sus reivindicaciones y las convierta en un referente social y económico.