cinca medio

Ajudicación provisional a la empresa Menen para terminar la residencia de Fonz

El próximo pleno de la Comarca del Cinca Medio adjudicará a esta empresa de Belver de Cinca su gestión a cambio de terminarla

Residencia comarcal de Fonz
Residencia comarcal de Fonz

El vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns,  ha confirmado la adjudicación provisional a la empresa Residencias Menen de Belver de Cinca  de los trabajos para la conclusión de la residencia de Fonz  y su gestión durante los próximos 40 años. El pleno comarcal de mayo hará la adjudicación definitiva.

Solans adjudicación

José Ángel Soláns, vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio

Concluido  el plazo de presentación de ofertas al concurso público de concesión de obra para la finalización y puesta en marcha de la residencia comarcal de Fonz, la entidad supramunicipal recibía  una oferta sellada en el registro de la propia entidad. Una vez comprobado que cumplía con los  requisitos se procedía a la adjudicación de unas obras que llevan 7 años paradas.

El proyecto inicial, elaborado en 2006, contemplaba un edificio con 60 plazas residenciales más otras de 2 de enfermería, e instalaciones y servicios complementarios. No obstante en el pliego de condiciones se indicaba que la empresa adjudicataria podría ampliar ese número de plazas.

El acuerdo de la Comarca del Cinca Medio para terminar las obras de la residencia, paralizadas en 2009, contemplaba la gestión por 40 años. Si la oferta cumpliera los requisitos, la adjudicación de la obra podría ser antes del en verano y a partir de entonces la empresa tendría 20 meses como máximo para terminar la residencia y una vez finalizada, 4 meses para ponerla en marcha. Es decir, finales de 2020, todo ello supeditado a los plazos que el mismo ofertante haya podido aportar como mejoras en los criterios de adjudicación.

Comentarios