Actualidad
elecciones 

Al PP no le preocupan las personas, solo le importan los resultados del día 28

“Una vez más, el Partido Popular ha tomado por tontos a todos los alcaldes y concejales. Ayer intentaron impedir que los ayuntamientos puedan gastar su dinero votando en contra de que pudieran invertir el superávit en mejorar los servicios los ciudadanos”. Así de contundente se muestra la Secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón tras lo sucedido ayer en la Diputación Permanente del Congreso, “han demostrado que nos les importa el bienestar de la gente, sino rascar algunos votos en las elecciones del 28 de abril”.

Para Elisa Sancho, “El PP quedó inhabilitado ayer para hablar de mejoras en la financiación local, diciendo una cosa pero votando todo lo contrario en Madrid”, a su juicio, “ya no tendrán credibilidad cuando muestren su preocupación por el medio rural, porque la inversión de ese superávit afecta desde el pueblo más pequeño a la capital. Sin el dinero que los ayuntamientos saben gestionar correctamente, no se pueden financiar inversiones necesarias para sus habitantes”.

En este sentido, recuerda que a nivel nacional los consistorios van a poder invertir cerca de 6.000 miles de millones de euros gracias a la aprobación de esta medida “pese al voto en contra del PP”. Además de mejorar los servicios, continua Elisa Sancho, “la inversión del superávit implica también la reactivación de las economías locales, con la contratación de empresas de los territorios para el desarrollo de los trabajos que requiera cada ayuntamiento y, por tanto, la generación de nuevos puestos de empleo”. Por eso, señala, “el Partido Popular en la provincia ha hecho un flaco favor con su posición en Madrid a los ciudadanos del Alto Aragón”.

Es más, “carece de sentido su posición sobre este tema” pues, recuerda, “Rajoy ya aprobó incorporar el superávit para inversiones financieramente sostenibles y ni eso han apoyado. Solo buscan su beneficio electoral, pasando por encima de todos los ayuntamientos y de sus vecinos”.

Para Elisa Sancho, “el PP ha perdido totalmente su credibilidad. No leen ni valoran los textos que votan. Su política es tierra quemada y de ruido permanente. Se oponen a todo, ya sean medidas económicas, sociales o, como ayer, la inversión del superavit, solo por interés electoral”.

La Secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón termina asegurando que “si la apuesta del PP por los habitantes de nuestra provincia se demuestra votando en Madrid en contra de medidas que benefician a miles personas, durante las próximas semanas tendrán que explicarles qué piensan hacer para ayudarles. Porque la política consiste en eso, ayudar, no poner palos en la rueda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00