Actualidad
elecciones

Albalate, Alcolea y Pueyo de Santa Cruz estrenan alcalde en el Cinca Medio

Ricardo Chárlez de Albalate de Cinca se casaba después de ser elegido  alcalde y Toño Ferrer retiene la alcaldía de Fonz Cofita

Los nuevos alcaldes en el Cinca Medio, al margen de Monzón, son Ricardo Chárlez en Albalate de Cinca, Begoña Nasarre en Alcolea y José Miguel López en Pueyo de Santa Cruz. Toño Ferrer,seguirá un mandato más al frente de Fonz-Cofita, al no cerrarse la opción PP-CHA.

En Alfántega era investido José María Civiac del PAR que de esta manera sigue como único alcalde de esta formación en la comarca. Civiac tiene mayoría absoluta.

Ricardo Chárlez con el apoyo del PAR es el nuevo alcalde de Albalate de Cinca sustituyendo al popular José Antonio Castillón. Chárlez, que tras ser investido, se casaba con su compañera Irina Alexandra Pop, jugadora de balonmano, que protagonizaba un vídeo viral en las redes cuando en mitad de un partido se fue a un rincón del pabellón para amamantar a su hijo recién nacido.

Begoña Nasarre, diputada en el Congreso por el PSOE, compagina desde este sábado su cargo en Cortes con la alcaldía de Alcolea de Cinca donde tiene mayoría absoluta, cogiendo el bastón de mando de la parista Mónica Lanaspa, la alcaldesa más veterana del PAR en la Comarca del Cinca Medio.

Con el mejor resultado de su historia, José Ángel Soláns renovaba como alcalde de Almunia donde tiene mayoría absoluta. Su nombre se vincula para ocupar la presidencia o vicepresidencia de la Comarca del Cinca Medio.

Juan Latre era investido esta tarde como alcalde de Binaced Valcarca, continuando de esta manera al frente del consistorio con mayoría absoluta.

En Fonz, el de mando del socialista Toño Ferrer, máximo regidor del ayuntamiento Fonz-Cofita en estos últimos ocho años,mantenía el bastón de mando, tras fracasar el intento de ente PP-CHA.

José Miguel López es el nuevo alcalde de Pueyo de Santa Cruz relevando a su compañero en el PP, Alberto Navarro. López , que tiene experiencia como concejal, mantiene el núcleo de trabajo de su antecesor.

En San Miguel de Cinca, Elisa Sancho renovaba al frente del Ayuntamiento que engloba a los núcleos de Estiche, Santa Lecina y Pomar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00