salud pública

Albalate de Cinca, pendiente de los test realizados a una treintena de temporeros

El Ayuntamiento, junto a Comarca del Cinca Medio y Salud Pública, tienen previstos varios espacios para aislarlos en caso de dar positivo 

ALBALATE DE CINCA
LABORES DE DESINFECCIÓN EN ALBALATE DE CINCA / Cinca Medio

Albalate de Cinca se encuentra a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas este lunes a los temporeros que residen en un asentamiento ilegal de la localidad; una treintena según apuntan algunas fuentes, aunque en declaraciones a esta redacción, el alcalde manifestaba que es complicado conocer el número exacto.

En ese sentido, Ricardo Chárlez, primer edil de Albalate de Cinca, lamentaba la falta de información que tiene el ayuntamiento con esta situación, algo que atribuyen a la ley de protección de datos.

Dos temporeros residentes en la localidad se encuentran confinados en los vestuarios del campo de fútbol desde la noche del pasado sábado, cuando se comprobó que uno tenía coronavirus y el otro presentaba síntomas. El consistorio albalatino acondicionó ya este espacio el pasado mes de mayo, ante la previsión de que pudiera producirse algún brote.

CHARLEZ_COVID

Ricardo Chárlez, alcalde de Albalate de Cinca

En cuanto al resto de temporeros, se encuentran aislados en el citado almacén como medida preventiva. Este confinamiento ha sido acordado por el Juzgado de instrucción de Fraga, a instancias de la Dirección Provincial de Sanidad.

Una vez se conozca el resultado de las pruebas, se adoptarán las medidas necesarias. En caso de que el número de contagiados supere los 14, que son las plazas habilitadas en los vestuarios del campo de fútbol, se instalarían viviendas móviles o se habilitarían los vestuarios de las piscinas.

Unas medidas de las que se dieron cuenta en el pleno extraordinario celebrado en la noche de este lunes, con carácter extraordinario y urgente, en el que se informó de toda la situación y se marcó la unidad de la corporación municipal ante esta crisis sanitaria.

Comentarios