monegros 

Alberto Samper Puértolas, nuevo consejero comarcal

Alberto Samper Puértolas
Alberto Samper Puértolas

El nuevo consejero comarcal, Alberto Samper, se suma al grupo del PSOE en el Consejo Comarcal de Los Monegros. Es concejal del Ayuntamiento de Farlete y sustituye al anterior consejero comarcal socialista Carlos Morillo, tras su dimisión.

Durante el pleno ordinario celebrado, el Consejo Comarcal de Los Monegros aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día. Entre ellos, el reglamento del taller de empleo Atenderte III promovido por la Comarca de Los Monegros, con financiación del INAEM, mediante el que se están formando a diez personas desempleadas del territorio que conseguirán un certificado de profesionalidad en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Asimismo, se facultó al presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, para la firma del convenio del vaso 2 del sellado del vertedero. El Gobierno de Aragón aportará 238.049 euros para que la Comarca de Los Monegros lleve a cabo el sellado del vaso 2 del vertedero comarcal de residuos urbanos de Sariñena. Con ello, se cumplirá la normativa europea de obligado cumplimiento relativa al vertido de residuos.

Todos los portavoces de los grupos políticos con representación en el Consejo Comarcal de Los Monegros ofrecieron una afectuosa bienvenida al nuevo consejero comarcal y, por otro lado, despidieron con palabras de agradecimiento y de reconocimiento por la labor desempeñada a la Secretaria interina de la institución, Andrea Martín, que ayer asistió a su último pleno tras dos años de trabajo en Los Monegros.