Actualidad
movilidad urbana

Alcalde de Jaca: “El casco será plenamente peatonal”

El Ayuntamiento ha aprobado la colocación de bolardos inteligentes y cambiará criterios para disminuir el tráfico rodado

En este momento cualquier vehículo puede acceder a la zona peatonal de Jaca hasta las 11 y media de la mañana, durante el horario de carga y descarga. En la práctica, la restricción de acceso se ha quedado inútil en determinadas franjas horarias y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, mostraba su intención de que esto acabe. Ya se ha dado el primer paso con la aprobación, en el pleno del mes de mayo, de una modificación presupuestaria para dotar la renovación general de los bolardos de entrada a la zona peatonal.

“El casco será un casco plenamente peatonal, únicamente podrán acceder los vecinos, por puntos concretos, y los vehículos de carga y descarga tendrán que respetar el horario”. El alcalde de Jaca ha dejado claro la intención del ayuntamiento de restringir la movilidad motora en las calles más céntricas. “No puede ser que a las 13 horas esté la calle mayor llena de vehículos de carga y descarga”, explica.

El último pleno aprobó varias modificaciones presupuestarias entre las que se encontraba una partida de 210265 euros para la renovación de los bolardos. Se habla de bolardos “inteligentes”, con posibilidad de control remoto, y el alcalde espera que a finales del mes de junio se empiece la licitación del servicio para, en septiembre, comenzar su colocación.

Juan Manuel Ramón también alude al nivel de alerta terrorista actual para tomar medidas que hagan cumplir la normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00