Actualidad
jaca

Alcalde de Jaca: “El Primer Viernes de Mayo no habrá fiesta y vigilaremos para que así sea”

Juan Manuel Ramón llama a la responsabilidad y advierte que solicitarán gran presencia policial<br>

El viernes día 7 de mayo no habrá fiesta del Primer Viernes de mayo en Jaca. El Decreto del Gobierno de Aragón lo prohíbe hasta el 9 de mayo. El alcalde de la localidad ha querido ser tajante cuando quedan menos de dos semanas para la fecha más esperada por los jaqueses y apela a la responsabilidad, llama a pasarlas en familia y avisa que harán un llamamiento para que haya gran presencia policial. “Estamos en un momento clave, los datos de la covid en Jaca son preocupantes y nos jugamos la salud y la economía del resto del año.”

Juan Manuel Ramón anima a cantar el himno desde los domicilios particulares. De hecho, han decidido no emitir el himno por la megafonía de las calles y anima a seguirlo desde la radio y en familia. Reconoce que puede haber quedadas para almorzar o comer, pero llama a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir las normas y extremar las precauciones.

Encuesta entre los hosteleros de Jaca

Para preparar esta fecha, en la que otros años se juntaban miles de personas en la calle mayor en un ambiente festivo, el ayuntamiento realizó una encuesta entre los negocios de hostelería de la ciudad para valorar, explica el alcalde, la posibilidad de que cerrasen sus terrazas en las horas centrales del día, las coincidentes con el Himno (14 horas). Contestaron 42 establecimientos de los que 9 comunicaron que no iban a abrir. Del resto, la gran mayoría abogó por mantener sus terrazas con las medidas de prevención de contagios recomendadas.

Juan Manuel Ramón también habla de la tarde del Primer Viernes de Mayo. “Nos preocupa también, y por eso, que nadie se sorprenda si ve mucha policía por las calles ese día. Vamos a vigilar que no se celebren fiestas”, explicaba en los micrófonos de Radio Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00