municipal 

Juan Manuel Ramón: "Seguiremos peleando por la variante de Jaca. No se puede demorar más"

Juan Manuel Ramón sigue pidiendo avances en aras de la seguridad de sus ciudadanos

Juan Manuel Ramón
Juan Manuel Ramón en los estudios de Radio Jaca

Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de España, todavía pendientes de aprobación, no prevén ninguna partida presupuestaria para construir la variante de Jaca, la autovía para unir la A-21 y la A-23. El alcalde de la localidad no esconde su “enfado y malestar” con el Ministerio y habla de “riesgos para la seguridad de sus ciudadanos y el medio ambiente”.

Juan Manuel Ramón pone de relieve el tráfico que en estos momentos están pasando por el centro de la ciudad, por delante de un colegio o junto a calles peatonales. “Estamos sufriendo un tráfico pesado de mercancías peligrosas, también el tráfico que va del País Vasco o Navarra al valle de Tena y esto se puede demorar más”.

El primer edil no se resigna y asegura que no tira la toalla “porque los PGE no están todavía aprobados”. De confirmarse que no habrá dinero en 2022, Juan Manuel Ramón asegura que iniciarán “otras medidas en aras de la seguridad de los habitantes del municipio”. El Ministerio, añade, “debería haber entendido el interés general y los riesgos en los que estamos incurriendo sin una variante”, dice.

Imagen el proyecto de la variante
El actual proyecto dela variante de Jaca pasa por el norte de la ciudad

Un asunto judicializado
En estos momentos, el proyecto de la variante de Jaca por el norte de la ciudad se encuentra en los tribunales. La Asociación Jaca sin perder el Norte, contraria al trazado propuesto esgrimiendo motivos medioambientales, ha presentado varios recursos. La Audiencia Nacional desestimó este verano uno de ellos pero siguen a la espera de la resolución de otro que alega caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental.