Actualidad
sucesos 

Los bomberos profesionales de Aragón reivindican que la provincia ha estado en jaque este fin de semana

Señalan que el valle de Benasque se quedó sin servicio durante 4 horas y que dos bomberos cubrieron Ribagorza y La Litera 

La Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón ha vuelto a poner sobre la mesa lo que consideran una negligencia política más en este servicio en la provincia de Huesca por la falta de personal y de parques. Desde esta asociación se ha informado en un comunicado que los bomberos de la comarca de la Ribagorza tardaron una hora y 40 minutos en llegar desde su sede al punto donde se produjo un accidente mortal en Serveto. Esta situación provocó, según los bomberos, que el valle de Benasque se quedara cuatro horas sin bomberos y que los más cercanos fueran los del Graus-Benabarre.

Este colectivo recuerda que el decreto que desarrolla la Ley del Fuego establece que como máximo el tiempo de atención tiene que ser de 35 minutos y por una dotación de bomberos profesionales. Además también se apunta que las comarcas de Ribagorza y Litera quedaron cubiertas por solo dos bomberos de guardia.

La Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón critican la actuación de la Diputación y su dejadez durante más de 30 años en este sentido. Y afirman que el principal problema es la falta de bomberos profesionales. Para ello indican que es urgente la oferta de empleo público que permita tener dotaciones mínimas y un nuevo parque de bomberos profesionales en el Sobrarbe.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00