Actualidad
patrimonio

Alcaldía acusa al PP de “confundir a la ciudadanía” con la paralización del traslado del Sagrado Corazón

Desde el Ayuntamiento no descartan solicitar el alzamiento de la medida cautelar si se considera necesario

Tras la nota de prensa del PP que informa de la aceptación por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca de la medida cautelar que suspende el proyecto de retirada de la estatua del Sagrado Corazón de Jesús del castillo hasta que se resuelva el recurso, la Alcaldía ha manifestado que “los populares abundan en falsedades y medias verdades en sus declaraciones, en un claro intento de confundir a la ciudadanía”.

Asegura que se ha actuado correctamente en todo momento, y ha aceptado la medida cautelar porque está interesado en que Juzgado emita la sentencia definitiva lo antes posible. No obstante, dejan abierta la posibilidad de solicitar el alzamiento de la medida cautelar si se considera necesario.

Del mismo modo, alcaldía explica que el Plan Director de Restauración no dice que la estatua sea “parte inseparable del Bien de Interés Cultural”, sino que lo define como “un elemento extraño al perfil histórico-militar del castillo”.

Finalmente, también afirma que las declaraciones en las que decía que “en las obras en la plaza de armas se encontró una sub-base más consistente y sólida de lo esperado” han sido malinterpretadas. Según matiza, se refería a que “no se trata de que el caparazón de la llamada Mina del Caracol sobre la que descansa la estatua sea más fuerte de lo esperado, sino de un mayor volumen de la base del pedestal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00