CARRETERAS

Alcolea de Cinca pide a la DPH una variante para desviar el tráfico de vehículos pesados

El pleno plantea también el asfaltado de la HU-V-8611  por  el exceso de gravilla que ha provocado distintos incidentes como caídas de viandantes

Alcolea de Cinca
Alcolea de Cinca pide una variante / Carreteras

El pleno del Ayuntamiento de Alcolea de Cinca acuerda solicitar al DPH el asfaltado de la carretera HU-V-8611 y que se plantee la ejecución de una variante de forma que se pueda derivar el tránsito de tráfico pesado fuera del casco urbano, estableciéndose, hasta ese momento, la limitación de tonelaje al año 2016.
En ese año se procedía a la mejora y ensanche parcial por parte del DPH de esa carretera, que une la autonómica con el casco urbano. Esta actuación producía diversos problemas como el exceso de gravilla, empeorando la situación inicial.
El ayuntamiento denuncia que debido al estado se han producido pequeños incidentes de caídas de viandantes, bicicletas y motocicletas. A lo que hay que añadir el tránsito de vehículos pesados por una vía de acceso a la Escuela Infantil y el Consultorio Médico son razones más que suficientes para pedir la variante y el correcto asfaltado de la vía a la DPH.

Comentarios