Actualidad
infraestructuras

Alcolea de Cinca pide la inclusión de la carretera de Santalecina en las actuaciones de la DGA

Además, se ha conseguido una subvención de la DPH para actuar en el  cuartel de la Guardia Civil

En el último pleno de Alcolea de Cinca se daba cuenta que se mantienen contactos con el Departamento de Carreteras de la a DGA para conseguir la inclusión de las vías que comunican la localidad en los diferentes planes de mejora, considerando que, en concreto, la de Santalecina es fundamental que se actúe sobre ella.

Cabe recordar que este próximo ejercicio el Departamento ha visto incrementado su presupuesto para mejoras en carreteras. En principio el Plan prevé actuaciones en las carreteras Fraga a Huesca, Binéfar a Estadilla, Tárrega a Pomar por Binéfar, Fraga a Monzón, Monzón a Binaced, Tamarite a Alcampell, Tamarite a Zaidín y Binéfar a Ripoll.

Además, en la misma sesión, la alcaldesa, Begoña Nasarre,    informaba de la tramitación y concesión de una subvención para realizar una intervención en el Cuartel de la Guardia Civil por la Diputación Provincial de Huesca. Se trata de actuar de forma necesaria sobre el pavimento y sistema de evacuación de aguas porque se está hundiendo debido a la deficitaria compactación del terreno y ello está arrastrando el sistema de desagüe. No es una actuación que subsane todas las deficiencias existentes pero al menos sí en parte, concluía la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00