Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
precandidatura jj.oo. 2030

Alejandro Blanco: "Es una candidatura de país y debe ser la mejor técnicamente"

Habla de una candidatura “sin predominio de territorios” y mantiene su previsión de entregar al COI la propuesta técnica “en marzo o abril”

“Los Pirineos tendrán Juegos” y “si queremos ganar este partido sólo puede ser en base a la unidad y al respeto”. Es el mensaje que quería lanzar este martes en la sede del Gobierno de Aragón el presidente del Comité Olímpico Español. Alejandro Blanco comparecía ante los medios de comunicación junto al presidente Javier Lambán tras las palabras del pasado viernes de la consejera de presidencia catalana que relegaba a Aragón a un plano de colaboración en unos posibles Juegos Olímpicos de Invierno en 2030.

CORTE BLANCO 1 JJOO RP PIGNATELLI

Alejandro Blanco JJOO 25 02 2022

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El único organismo que en estos momentos puede presentar una candidatura al Comité Olímpico Internacional es el Comité Olímpico Español, y su máximo responsable repetía que no habrá “predominio de ningún territorio” y que lo importante para él es que sea “la mejor candidatura técnica”.

CORTEO BLANCO 2 JJOO RP PIGNATELLI

Sobre el nombre oficial de la futura candidatura y si tendrá en ella los nombres de Barcelona o Zaragoza, “no está decidido”, decía, y dependerá de la comisión política en la que estarán los gobiernos de España, Aragón y Cataluña. Hasta ahora, decía, hablamos de Juegos de Invierno de los Pirineos, y añadía que aunque anteriormente las candidaturas iban asociadas a nombres de ciudades, ahora el criterio del COI ha cambiado y puede llevar nombre de territorios.

Alejandro Blanco JJOO 25 02 2022

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CORTE 3 JJOO PIGNATELLI

Las posibles subsedes y escenarios de competición se conocerán en marzo o abril
Quería lanzar un mensaje de “tranquilidad” y mantiene la previsión de que “a finales de marzo o principios de abril presentarán el trabajo técnico para una posterior visita del COI”. Y en esa presentación deben estar tanto el Gobierno de Cataluña como el de Aragón y el de España”.
Junto al presidente, Javier Lambán, recordaban que un técnico del COI ya ha visitado algunos emplazamientos tanto en Cataluña como en Aragón. La semana pasada visitaba Zaragoza, Jaca y algunas estaciones aragonesas. Alejandro Blanco no quería avanzar ninguna posible ubicación o subsede a la espera de ese trabajo técnico y mantenía un mismo mensaje: “Tenemos opciones siempre y cuando hagamos las cosas bien y Aragón y Cataluña vayan de la mano con el COE”.

La reunión con Pere Aragonès, pendiente de su confinamiento por un contacto estrecho
Javier Lambán ha reconocido que la reunión prevista con su homólogo catalán está pendiente de un contacto covid de Pere Aragonès, que le tiene confinado. Otra reunión que anunciaba el presidente del COE es la que mantendrá con la consejera de presidencia este miércoles. Preguntado por sus palabras decía: “ A veces hay situaciones que alteran el camino que estamos recorriendo en silencio, pero todo se puede solucionar y todos tenemos el mismo objetivo y tenemos que saber el camino que tenemos que recorrer”.

“Una candidatura más fuerte” que las anteriores que lideró Jaca
Preguntado por si Aragón cometió un error apeándose de la carrera por los Juegos Olímpicos de Invierno tras varios intentos fallidos, Blanco alababa la experiencia de Aragón pero cree que no, que “ahora es una candidatura más fuerte porque engloba a más parte del Pirineo, una candidatura más amplia, con más contenido y en la filosofía que tiene el COI.”

Alejandro Blanco JJOO 25 02 2022

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00