Actualidad
agricultura 

Alerta por varios robos de GPS en los tractores

UAGA ha denunciado ante la Guardia Civil la ola de robos registrados en los últimos días de sistemas GPS para tractores y cosechadoras. Los últimos sucesos se ha producido en Monegros, Hoya de Huesca y Cinco Villas, pero según la organización agraria también se están produciendo en distintos puntos de toda España- 

Estos sistemas de radionavegación para maquinaria agrícola tienen dos componentes principales: una antena (o receptor) y un monitor. El precio de este equipamiento oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros, según el fabricante.

Debido a la escasez global de chips semiconductores, las compañías fabricantes de dispositivos electrónicos están teniendo problemas para atender los pedidos. A consecuencia de esta situación, UAGA señala que la creciente demanda de sistemas GPS por parte de los agricultores está sin cubrir y de ahí que muchas personas recurran al mercado de segunda mano.

Precisamente en este punto, la organización agraria alerta de que paralelamente en los foros de internet o redes sociales también han aumentado las operaciones de compra-venta de GPS. Razón por la cual, muchos agricultores sospechan que se trata de robos “a la carta”, ya que en algunos casos a pesar de que los ladrones han entrado dentro de los almacenes solo se han llevado el GPS del tractor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00