Actualidad
sucesos 

Alertas amarilla y naranja por incendios

Este domingo ya registraron varios fuegos en distintas zonas de Los Monegros, Bajo Cinca y Tamarite 

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y que continuarán durante esta semana, junto a otros factores, ha provocado que el nivel de alerta por incendios en la provincia de Huesca sea amarillo y en zonas de Los Monegros pase a naranja.

En las últimas horas ya se han registrado tres fuegos en distintas comarcas de la zona sur de la provincia donde la alerta es naranja. Concretamente se ha tenido que actuar en la zona de Tamarite, sierra de Alcubierre y Fraga. 

Según el informe que remite el Gobierno de Aragón “Hay una alta disponibilidad de los combustibles finos muertos en casi toda la región, estando totalmente disponibles en áreas del centro y norte de la misma”

De cara a los próximos días, concretamente para el día 4 de junio,  está previsto que la alerta naranja se extienda por casi la mitad de la provincia a excepción de las zonas de montaña donde el nivel seguirá siendo amarillo.


Significado de los niveles de alerta

Amarilla: Media probabilidad de ignición y media velocidad e intensidad del fuego. Incendios fuera de capacidad de extinción en zonas con alta alineación y con poca probabilidad de tener un Gran Incendio Forestal (GIF) .

Naranja: Alta probabilidad de ignición y alta velocidad e intensidad del fuego. Incendios, fuera de capacidad de extinción en amplias zonas, incluso con media alineación, siendo bastante probable tener un Gran Incendio Forestal (GIF).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00