Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
pirineo

Aliaga defiende la unión de estaciones de esquí como proyectos “con alto índice de sostenibilidad”

Confirma la presentación de dos proyectos a la convocatoria de fondos europeos para la recuperación

El Gobierno de Aragón ha desempolvado el proyecto de unir las estaciones de esquí del Pirineo aragonés. Este lunes, el vicepresidente y consejero de Industria Arturo Aliaga defendía esta apuesta como “trascendental” y “estratégica”, y confirmaba que el pasado lunes, “el día que se cerraba el plazo, presentamos tanto el del Valle del Aragón como el de Castanesa y Montanuy”.

La defensa que hacía el vicepresidente al proyecto de unión de estaciones también aludía a criterios de sostenibilidad. “Nos hemos cuidado muy mucho en eso. Cuando hablamos del telesilla de Benasque estamos evitando la subida de vehículos a Cerler, cuando hablamos de unir Astún y Candanchú estamos evitando los desplazamientos de esquiadores en coche entre ambas estaciones. Todos los proyectos tienen un alto índice de sostenibilidad”, considera.

Tres años para ejecutarlos
Se han presentado a los fondos europeos de recuperación en el apartado turístico. Sobre los plazos, Aliaga explica que “primero nos tiene que contestar el Ministerio y luego tendremos tres años para ejecutarlos, y los que se presenten más adelante, hay de plazo hasta 2026.”

“Están ya en el Ministerio porque para nosotros son trascendentales de cara al futuro de la nieve en Aragón y también como inversión estratégica que nos posicione en esa candidatura de Estado que se anunció por el presidente de España en Zaragoza, en referencia al proyecto olímpico”.

Diferencias en el seno del equipo de gobierno
Preguntado por la posición contraria de parte del equipo de Gobierno, el representado por CHA, Aliaga alude a uno de los puntos del acuerdo de gobierno, el que habla de la modernización de las estaciones de esquí. “Yo creo que no tiene que haber ningún problema”

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00