Actualidad
canfranc

Aliaga: “La ejecución de la inversión para el Canfranc en los PGE es irrenunciable para el PAR”

El presidente del Partido Aragonés y portavoz del PAR en las Cortes, Arturo Aliaga, exige la ejecución de las partidas económicas que recogen para el Canfranc los Presupuestos del Estado. Lo hace después de saber la escasa ejecución presupuestaria que, un año más, se había llevado a cabo en la línea ferroviaria del Canfranc, y después de que este partido consiguiera que las Cortes Generales del Estado aceptasen su propuesta e incluyesen más de 15 millones de euros para la mejora y reapertura de la línea.

El presidente del Partido Aragonés y portavoz del PAR en las Cortes, Arturo Aliaga, ha hablado de la reivindicación del Canfranc y de los pasos a Europa por Aragón. Quiere recordar que el Partido Aragonés logró que las Cortes Generales incluyesen 15 millones de euros para la mejora y adaptación para el tráfico de la línea internacional y otros 100.000 euros para la reapertura del túnel. Aliaga, que ha calificado de buena noticia la instalación de dos vías para trenes de mercancías en la estación de Canfranc, ha mostrado su preocupación por el retraso en la ejecución de las partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido Aliaga ha reclamado al Gobierno de España “la máxima voluntad política con el Canfranc”, y ha exigido la ejecución de la inversión prevista en las cuentas estatales. Lo que quiero, ha enfatizado Aliaga, es que “Aragón reciba lo suyo”. Tendría “triste gracia que otros territorios como Cataluña y el País Vasco reciban las inversiones presupuestadas en las cuentas del Estado y otros privilegios por determinados apoyos al Gobierno, y que Aragón no reciba los millones de euros que tanto trabajo nos ha costado conseguir en las Cortes Generales”.

Aliaga ha concluido que para El PAR el “objetivo es conectar Aragón con Europa mediante infraestructuras de transporte para personas y mercancías, a fin de impulsar el desarrollo y bienestar en nuestra Comunidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00