LITIGIO DE LOS BIENES

Aliaga: "La Generalitat usa la táctica del mal pagador"

El presidente del PAR considera que "antes o después tendrán que pagar con la justa entrega de los 111 bienes de las parroquias altoaragonesas"

Arturo Aliaga, presidente del PAR
Arturo Aliaga, presidente del PAR

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha dicho este jueves a la Generalitat de Cataluña, que la paralización de la entrega a Aragón de los bienes retenidos en Lérida al haber decidido llevar el caso al Tribunal de conflictos es una táctica de "mal pagador", pero "antes o después tendrá que aceptar la entrega a Aragón como ha determinado la justicia y facilitarla".

ALIAGA 1 BIENES RETRASO 09

Como siempre, considera el presidente del PAR, "se está mareando la perdiz para retrasar la entrega, en esta ocasión alegando que se invaden sus competencias". La Generalitat de Cataluña ha vuelto a utilizar una "maniobra dilatoria" para paralizar la ejecución de la sentencia del 11 de diciembre, que ordenaba la "inmediata devolución" de los 111 bienes retenidos en Lérida a las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón.

Aliaga ha valorado que "al final acaba triunfando la justicia y el Estado de derecho" y recuerda que la demanda del obispado de Barbastro-Monzón, al que felicitó en su momento, fue estimada íntegramente y sin embargo desestimó las demandas presentadas por el Obispado de Lérida y el Consorcio del Museo de la localidad leridana de las que absolvió al obispado oscense.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, espera que esta suspensión del procedimiento al que obliga la ley al haberse llevado el caso al Tribunal de conflictos por la institución catalana sea "lo más breve posible" y los bienes "vuelvan a casa".

Comentarios