Actualidad
economía

Aliaga anuncia la posible apertura de las provincia y Mayte Pérez lo desmiente

El vicepresidente lanzaba un mensaje de esperanza respecto a la apertura de provincias, que la consejera de Presidencia se ha apresurado en desmentir

No parece que el Ejecutivo Autónomo tenga datos que le hagan pensar en un desconfinamiento provincial. Tras el mensaje de confianza que lanzaba el vicepresidente Arturo Aliaga, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, matizaba sus palabras.

Tras la presentación a los medios de nuevas líneas de financiación para empresas del sector turístico y hostelero, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Industria, Arturo Aliaga, se esforzaba por lanzar un mensaje optimista. No aportaba ninguna certeza y ligaba cualquier decisión a los datos epidemiológicos, pero tras explicar que este lunes se había tratado el tema en el consejo de gobierno, explicaba que “en el Gobierno tenemos la esperanza de abrir las provincias”.

ALIAGA 1 DESCONFINAR 12 (no sirve pq Mayte Pérez lo desmiente) 

La consejera de Presidencia de Aragón, Mayte Pérez, ha querido matizar este mensaje lanzado por su compañero del equipo de gobierno, el aragonesista Arturo Aliaga, y opina que a la vista de los datos de contagios de covid notificados en la Comunidad, es "inviable" decretar el desconfinamiento provincial.

Es una de las medidas que reclaman los empresarios de hostelería y turismo de los valles pirenaicos, que siguen reclamando la apertura de las estaciones de esquí. En este sentido, Arturo Aliaga pide no dar la temporada por perdida: “Hemos perdido un mes, tengamos paciencia”.

ALIAGA 2 DESCONFINAR 12

Más información

El vicepresidente del Gobierno explicaba que esta misma semana hay prevista una reunión similar a la que se hizo hace semanas entre Gobierno de Aragón y comarcas afectadas directamente por el cierre de las estaciones de esquí.

En sus declaraciones también se mostraba confiado en que no va a haber medidas más restrictivas para establecimientos de hostelería. "En estos momentos no se contempla el cierre interior", decía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00