Aliaga reivindica la función imprescindible del centro político, el aragonesismo y el sentido común

Joaquín Serrano, Arturo Aliaga y Jesús Guerrero
Joaquín Serrano, Arturo Aliaga y Jesús Guerrero

Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés, ha destacado en Huesca, “la necesidad para Aragón y también para España, de contar con las fuerzas políticas de centro como el PAR, que defendemos un proyecto territorial, en este caso para Aragón, sin exclusiones y ejercemos la cooperación con todas las comunidades, que aplicamos la moderación y la sensatez, la gobernabilidad, la política útil, con propuestas positivas y viables, para un amplia mayoría social”.

Aliaga ha hecho referencia así a la actual situación política “presidida por una bronca creciente, por escenificaciones de cara a los propios, por palabras gruesas y crispación, por división y sectarismo. Todo esto se une a otras tensiones provocadas por gobiernos sometidos a inestabilidad y falta de apoyos, además de la cuestión catalana, y configura unas circunstancias inútiles para avanzar. Al contrario, supone perder el tiempo en momentos decisivos, cuando hay que conseguir una recuperación económica que llegue a todos, hacer reformas sociales y luchar por la continuidad del empleo”. Por ello, el presidente del PAR ha reivindicado la función imprescindible “del centro político, el aragonesismo moderado y el sentido común. Se trata de hacer valer las posiciones y la fuerza que debe tener el diálogo, el acuerdo, los proyectos que aportan progreso, el papel principal de Aragón en concordia dentro de España, la vocación de servir. No nos sirven los bloques que cada vez más, se van alejando y compitiendo hacia los extremos. Nosotros ponemos la capacidad de hablar y entenderse para ser eficaces”.

Aliaga ha participado en la reunión del Comité intercomarcal de Huesca del Partido Aragonés, junto con el secretario general del PAR, Joaquín Serrano, en un encuentro de este órgano que preside Jesús Guerrero.

La sesión ha servido para analizar las perspectivas de trabajo de cara a las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas, “que culminarán el intenso trabajo que ha desarrollado el partido y sus representantes al servicio de los aragoneses en estos años”, ha afirmado el presidente del PAR. Con los objetivos de “candidaturas, programa y campaña, siempre en cercanía con los aragoneses, poniendo soluciones a los problemas, construyendo realidades a partir de las demandas sociales, con personas que quieren trabajar por los demás”, ha explicado Aliaga, “el Partido Aragonés va dando pasos firmes”.

Comentarios