FERROCARRIL

Aliaga urge a las administraciones central y autonómica a solucionar ya el problema de los trenes "tamagochi"

El presidente del PAR ha pedido al Gobierno de Aragón "prioridad política" para este asunto


Arturo Aliaga ha defendido la necesidad de ofrecer soluciones "definitivas e inmediatas" para el servicio de la línea ferroviaria Teruel-Zaragoza cubierta por trenes "chatarra" que en siete días han fallado dos veces. El presidente del Partido Aragonés y portavoz de este Partido en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha defendido que "ya no es posible esperar más" tras conocer ayer la nueva avería que se produjo en el mismo tren que se averió el pasado 7 de enero. Por eso, el líder del PAR ha pedido al Gobierno de Aragón "prioridad política", y que promueva junto con el Gobierno de España de Pedro Sánchez, "soluciones de máxima urgencia por vía extraordinaria" para resolver ya, y de una vez por todas un problema "indignante para los usuarios de la línea, para Teruel en particular y para Aragón en general".

El responsable político indicaba que no es posible admitir tantas averías debidas a los trenes "Chatarra" que circulan por las vías de Aragón y que no pase nada. Tampoco es posible, aseguraba, "quedarse de brazos cruzados para ver si en abril el ministro Ábalos cumple o no cumple su promesa de licitar nuevas unidades de material rodante que sustituyan a los viejos, decadentes trenes tamagochi". Y añadía que es vergonzoso, y que nadie en España cuenta ya con trenes como estos, con más de 40 años de vida.

Aliaga tilda de pesadilla para los viajeros tener que utilizar estos viejos trenes obsoletos, sin saber si se van a accidentar, si se van a averiar y sin saber cuándo o cómo llegarán a su destino.

Comentarios