Actualidad

Aliaga ve razonable la apertura de la hostelería en Navidad al 25 de su aforo

Apuesta porque haya actividad en el interior de los establecimientos

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón considera razonable que, en Navidad, la hostelería pueda abrir el interior de sus locales a un 25% de su aforo.

Aliaga reconoce que es un sector que está al limite, aunque no comparte la petición de los hosteleros de abrir al 50%, porque si aumentan los contagios en enero y los negocios tienen que volver a cerrar, la situación será "caótica".

Un sector, el de la hostelería, que se manifestará el próximo domingo en Zaragoza.

Aliaga ha explicado que en industria han recibido 4.600 peticiones de bares, locales nocturnos y negocios de catering para acceder a los 5 millones de ayudas directas.

Son de 1.000 euros por bar, y de 3.000 por negocio de local nocturno. Ayudas que el vicepresidente asegura que las recibirán en breve

Para los feriantes, cuya actividad esta paralizada desde marzo, el Gobierno de Aragón ha establecido una ayuda global de 250 mil euros, con un máximo de 2.500 para cada negocio. Un dinero para llevar a cabo las revisiones de las atracciones, para que estén preparadas cuando puedan abrir.

Por otro lado, el vicepresidente aragonés piensa, como Javier Lambán, que las estaciones de esquí no tienen que abrir en navidad. Y no solo por una cuestión sanitaria, sino también de rentabilidad

Aliaga pide que, si pueden abrir en enero, haya un acuerdo para que todas las del país lo hagan al mismo tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00