Actualidad
salud pública

Almudévar, con 12 casos, es la zona con más contagios de los 40 registrados en la provincia

La capital suma 13 positivos entre la zona de salud de Perpetuo Socorro, que aglutina diez casos; y Santo Grial, con tres enfermos más por covid-19<br>

La provincia suma otros 40 contagios registrados durante la jornada anterior. Son casi la mitad de los notificados en la jornada anterior. En todo Aragón se han detectado 408 positivos, fruto de haber realizado 2.241 pruebas. El índice de positividad también aumenta hasta casi cinco puntos hasta situarse en un 18'21%.

De ellos, Almudévar, con doce positivos, es la zona básica que más acumula. Según comentaba el alcalde del municipio donde se ubica el centro de salud, varias familias estaban pendientes de conocer los resultados de varias pruebas. 

Además, La capital oscense reporta trece contagios entre Perpetuo Socorro, con diez; además de tres en Santo Grial. Sabiñánigo y Barbastro suman cuatro positivos cada zona, Benabarre, tres; Monzón urbana, dos; así como uno en Binéfar y misma cifra en Sariñena.

En cuanto a las hospitalizaciones, bajan los pacientes en San Jorge hasta 33, es decir, uno menos que el día anterior. De ellos, cinco se encuentran en UCI. El pasado 28 de diciembre el centro contaba con 18 pacientes, por lo que en seis días, prácticamente se han duplicado.

El hospital de Barbastro cuenta con 22 pacientes, de los que tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Fraga continúa un paciente y en la Clínica Viamed Santiago de Huesca, dos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00