infraestructuras

Almunia de San Juan encarga la redacción del proyecto del Centro de Día para Mayores

Se llevará  a cabo en una parcela de 900 metros 

Solar
Sola donde se levantará el Centro de Día de Almunia / Comarcas

El alcalde de Almunia de San Juan, José Ángel Soláns, entre los objetivos que se había marcado a medio plazo era la construcción de un Centro Día para Mayores. Un proyecto que va a dar a sus primeros pasos con la redacción del anteproyecto del edificio que albergará, además del Centro de Día, un salón de actos más amplio y un comedor escolar.

El ayuntamiento ha realizado el encargo al gabinete de arquitectos Brualla-Alcaraz que ha iniciado las cuestiones técnicas para poner en marcha este proyecto que se sitúa en un solar en el centro de la población. Este solar como señalaba su alcalde “tiene una superficie aproximada de 900 metros cuadrados y fue donado por la familia Giménez para dedicarlo a fines sociales. Nunca me cansaré, dice Soláns,  de agradecérselo por la tremenda repercusión que tendrá desde ahora y en el futuro de nuestro pueblo. La ubicación estratégica, a escasos metros del colegio, del parque, del campo de fútbol, guardería, polideportivo, Plazas públicas, iglesia, ayuntamiento, bares, tiendas… convierten la ubicación en un valor de trascendental importancia”.


APARCAMIENTOS

Por otra parte, con el fin de ampliar zona de aparcamiento en el centro de la población y hasta el inicio de las obras se está acondicionando dicho solar como parquin público, con entrada para vehículos por la zona del colegio y salida peatonal con escaleras para acceder a la Plaza Agonac. Asimismo se acordaba con los propietarios de otro solar adyacente la cesión de uso para el mismo fin en tanto no quisieran disponer del terreno. Un buen acuerdo, se entiende desde el Ayuntamiento, quien agradece la disposición de los dueños de la finca conocida popularmente como “cine de Andrés”. Con ello se dispondrá de más de 50 plazas de aparcamiento en una excelente ubicación.

Comentarios