Presupuestos 2018 

Alós asegura que si no hay presupuestos se retrasará la ejecución de las autovías

Los tramos que faltan por licitar en la A-23 y en la A-21 no podrían licitarse

La Diputada del PP por la provincia de Huesca, Ana Alós, ha condicionado las obras de los tramos que faltan por licitar de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida a que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Por ello, la diputada llama a la responsabilidad de los partidos para poder cerrar un acuerdo y que esta infraestructura cumpla con el cronograma de ejecución previsto.

Respecto al millón de euros consignado para el tramo de autovía Huesca-Siétamo, la diputada popular ha explicado que en 2018 habrá ya obras en el mencionado tramo, pero que el pago de las mismas se efectuará ya en 2019, de ahí que la partida no sea mayor

Alós, en una entrevista en el programa Hoy por Hoy ha defendido las cuentas del gobierno para la provincia de Huesca.

Se ha referido a la vía férrea del Canfranc y ha explicado que los 1,8 millones de euros que figuran en los presupuestos son para la redacción de proyectos con el objetivo de licitar obras en 2019.

En lo que respecta a la ejecución de obras hidráulicas en la provincia de Huesca ha asegurado que el Embalse de Almudévar lleva ya su curso y que Biscarrués se hará porque desde que el PP gobierna, explica, se está en la redacción de un nuevo proyecto que contempla los extremos que figuran en la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba el anteproyecto y la Declaraciçón de Impacto Ambiental del pantano.

Por último, Alós explicaba que el Ministerio de Medio Ambiente ejecutará la mejora de la carretera a Fornillos y Apiés con cargo al plan de restitución del Pantano de Montearagón, que hará lo propio con el de Almudévar, aunque también añadía que echa en falta que desde el Ayuntamiento de Huesca no se haya reclamado la puesta en regadío de una zona en el término municipal de Huesca.

Alós recuerda que, siendo ella alcaldesa, se comenzó a negociar esta posibilidad, pero que el actual equipo de gobierno no ha seguido con esa tramitación, perdiendo la ciudad una oportunidad de desarrollo.

Comentarios