Actualidad
TURISMO

Alquézar cobrará una tasa por visitar las pasarelas

El Ayuntamiento se reunirá en las próximas semanas con asociaciones de montañeros y empresarios para fijar las condiciones

El Ayuntamiento de Alquézar prevé cobrar una tasa para visitar las pasarelas en este año 2019. La decisión se consensuará en próximas reuniones con la Federación Aragonesa de Montañismo, Peña Guara, Montañeros de Aragón de Barbastro y las asociaciones de empresarios de la Sierra de Guara y del Somontano de Barbastro.

El objetivo del consistorio es establecer un sistema de gestión que garantice, por un lado, la seguridad de los usuarios, y por el otro, el mantenimiento de una infraestructura que se ha demostrado que es un “éxito” a lo largo del tiempo.

El alcalde de la localidad, Mariano Altemir, destacaba que se tratará de una tasa “asumible” y que en ningún caso responde a un afán recaudatorio, sino para poder garantizar recursos suficientes para el mantenimiento de la infraestructura.

ALTEMIR TASA PASARELAS

Durante 2018, un total de cuatro personas trabajaron en dar información y las labores de limpieza y mantenimiento de las pasarelas, lo que supuso un coste de entre 25.000 y 30.000 euros para el Ayuntamiento de Alquézar. La idea es que con la tasa por visitar las pasarelas, se pueda cubrir esta inversión.

Las pasarelas en cifras

El pasado año, un total de 98.000 personas visitaron la ruta de las pasarelas de Alquézar. De ellos, solo un 11% optaron por alquilar cascos (un total de 6.800 personas).

Gracias a la campaña de información puesta en marcha el pasado año, un total de 1.500 personas decidieron volverse atrás al no contar con el calzado adecuado, o a comprar agua para realizar el recorrido.

Un tercio de todas las visitas se concentran en el mes de agosto, siendo la segunda semana de este mes la de mayor afluencia de todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00