Actualidad
infraestructuras

Alquézar empieza a cobrar por recorrer las pasarelas

La medida se aplica desde este sábado. El tícket cuesta 3€ por internet y 4€ de manera presencial, e incluye un casco y seguro de accidentes

Alquézar inicia este sábado el nuevo modelo de gestión de las Pasarelas sobre el río Vero, que prevé el cobro de una tasa de tres euros a los usuarios (si adquieren el ticket por Internet, y de cuatro euros si lo compran de manera presencial en la localidad) por la utilización de un casco de seguridad asociado a un seguro de accidentes.

El Ayuntamiento de Alquézar ha aprobado esta ordenanza municipal, que pretende mejorar la seguridad de los casi 150.000 senderistas que cada año recorren la ruta de las pasarelas (según los datos de la Federación Aragonesa de Montaña, el año pasado fueron 147.000 visitantes). El objetivo principal es “mejorar la seguridad de los usuarios y garantizar el mantenimiento de la infraestructura”, explicaba Benjamín Soto, técnico de las pasarelas.

PASARELAS COBRO 1

Con la implantación del nuevo modelo de gestión se ha contratado a tres personas, que se encargarán de regular los accesos, vigilar los comportamientos en el lecho del río y mantener limpio todo el recorrido. Una de sus principales funciones será “informar sobre las condiciones de la ruta así como el calzado necesario para efectuarla o los mejores momentos para hacerla”.

PASARELAS COBRO 2

A partir de este martes se pondrá en marcha el servicio de reserva previa, que tan solo permite obtener cuatro tickets por minuto. Con ello se espera regular el aforo, de manera que todos los senderistas que realicen el recorrido lo hagan en las mejores condiciones. Los tickets pueden adquirirse en la web www.pasarelasdealquezar.com.

PASARELAS COBRO 3

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00