Actualidad
TURISMO

Alquézar espera iniciar el nuevo modelo de gestión de las pasarelas en Semana Santa

El Ayuntamiento de Alquézar está pendiente de la reunión con el Gobierno de Aragón y el sector servicios para publicar la ordenanza

El objetivo del Ayuntamiento de Alquézar es poner en marcha el nuevo modelo de gestión de las Pasarelas para Semana Santa. Sin embargo, no se trata de una decisión que dependa íntegramente del consistorio, puesto que están pendientes de una última reunión con el Gobierno de Aragón.

“Después, estaremos también con los clubes y la Federación Aragonesa de Montañismo porque con este modelo estamos marcando una nueva gestión de infraestructuras públicas en un espacio público. Partir del máximo consenso posible es clave para que esta infraestructura que es un éxito siga siéndolo a nivel de todo Aragón”, incidía Mariano Altemir, alcalde de la localidad.

PASARELAS GOB ARAGON

“Hemos preparado ya toda la documentación para llevarla al Boletín Oficial de la Provincia. En función de esa reunión, tendremos otras reuniones con el sector servicios, y estamos abiertos a cualquier sugerencia o matiz que aporte beneficios a este éxito”, añadía.

Hasta el momento, los representantes del Ayuntamiento de Alquézar se han reunido con la Federación Aragonesa de Montañismo; con Prames, que fue quien realizó el proyecto de las pasarelas; y con los principales clubes de montañismo del entorno, Montañeros de Aragón de Barbastro y Peña Guara.

En palabras del alcalde de la localidad, Mariano Altemir, “fue una reunión interesante y necesaria para valorar lo que tenemos en el territorio y con la intención del ayuntamiento de que nos aportaran todo lo que vieran necesario para la gestión y el buen uso de este éxito de la provincia de Huesca que son las pasarelas de Alquézar”.

El objetivo principal es que esta infraestructura perdure en el tiempo, respetando y conservando el medio ambiente y el patrimonio con la máxima seguridad para el usuario.

PASARELAS FUTURO

La propuesta del consistorio consiste en cobrar una tasa "asumible" a los usuarios que realicen la ruta de las pasarelas, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la infraestructura. Durante 2018, un total de cuatro personas trabajaron en dar información y las labores de limpieza y mantenimiento de las pasarelas, lo que supuso un coste de entre 25.000 y 30.000 euros para el Ayuntamiento de Alquézar. La idea es que con la tasa por visitar las pasarelas, se pueda cubrir esta inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00