TURISMO

Alquézar espera para el Pilar la ocupación de un fin de semana “normal”

Las reservas de ocupación se sitúan entre el 65% y el 75%, ya que al no haber puente se reducen las estancias

Alquézar
Panorámica de Alquézar.

Alquézar espera para este fin de semana del Pilar una ocupación similar a la de un fin de semana “normal”. Con una previsión de ocupación entre el 65% y 75%, en la localidad esperan que sea un festivo sin grandes afluencias, “nada que ver con años anteriores en los que sí hay puente”, explica el alcalde de la localidad, Mariano Altemir.

ALQUEZAR PILAR 19 1

No obstante, pese a que la ocupación es más baja que en años anteriores, en Alquézar celebran que la afluencia turística del mes de octubre permite alargar la temporada de verano, que antes terminaba el 1 de octubre.

“En los últimos años, gracias al empuje de la Ultra Trail Guara Somontano, y a los puentes del Pilar y de Todos los Santos, conseguimos que más establecimientos sigan abiertos durante todo el mes y, por tanto, mantener las contrataciones también”, indicaba.

ALQUEZAR PILAR 19 2

Las temperaturas diurnas, que superan los 25 grados, siguen haciendo de la localidad del Somontano un destino muy apropiado también en otoño, con el gran aliciente de la Ruta de las Pasarelas sobre el río Vero, o a la Colegiata Santa María La Mayor, el monumento más visitado de Alquézar.

ALQUEZAR PILAR 19 3

Comentarios