Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Alquézar impulsa nuevas medidas para garantizar la seguridad de los usuarios en las Pasarelas

El Ayuntamiento recomienda alquilar un casco asociado a un seguro por 8 euros, y cuando los usuarios lo devuelvan recuperarán 5 euros

El Ayuntamiento de Alquézar ha impulsado nuevas medidas para garantizar la seguridad de los usuarios en la ruta de las Pasarelas sobre el río Vero. El consistorio ha tomado la decisión para, principalmente, minimizar los riesgos, y también que los propios usuarios colaboren al mantenimiento de esta infraestructura.

En esta primera fase, el alquiler de los cascos es solo una recomendación. Pero desde el Ayuntamiento indican que, si en un medio plazo no se consigue la concienciación necesaria, la medida podría pasar a ser obligatoria.

Además de esta medida, también se va a mejorar la señalética en el propio municipio para indicar el comienzo de la ruta. Y también se regulará el aforo de las pasarelas, que no podrá superar las 700 personas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Alquézar mejorará también la señalética para el sendero de las Balsas de Basacol, donde redirigirán a los visitantes que no puedan acceder a las pasarelas cuando el aforo esté completo.

Para poner en marcha todas estas medidas, el Ayuntamiento de Alquézar cuenta con los dos empleados de la Oficina de Turismo y otras dos personas que se encontrarán a la entrada de la ruta de las Pasarelas, para informar de la recomendación de utilizar casco y otro tipo de precauciones, como la utilización de calzado de montaña, el respeto al entorno y al resto de visitantes y la obligatoriedad de no tirar basura en el recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00