TURISMO

Alquézar invierte 80.000 euros en el solar donde se ubicará la Oficina de Turismo Comarcal

El solar se encuentra en la calle Pedro Arnal Cavero. El objetivo es trasladar el tirón turístico de Alquézar a toda la comarca

Solar futura Oficina de Turismo Comarcal del Somontano.
Solar donde se ubicará la futura Oficina de Turismo Comarcal del Somontano.

El Ayuntamiento de Alquézar ha invertido ya cerca de 80.000 euros en el solar donde se ubicará la futura Oficina de Turismo Comarcal del Somontano. En este montante se incluyen distintas cuantías, como la adquisición del solar, el cambio de las escrituras y la demolición de la vivienda sita en dicho solar. La futura Oficina de Turismo Comarcal del Somontano se ubicará en la calle Pedro Arnal Cavero, en pleno centro histórico de la villa medieval y a pocos metros de la plaza Rafael Ayerbe. El objetivo es poder trasladar al resto del Somontano impulso turístico de Alquézar.

ALTEMIR COMARCA TUR

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, subrayaba el esfuerzo que se ha hecho desde el municipio para poder realizar la demolición durante el mes de enero, y explicaba que la previsión es que el proyecto de construcción del edificio y las obras puedan empezar este año, con la intención de poder inaugurar el nuevo espacio en 2020.

La Comarca de Somontano propuso este proyecto al Centro de Desarrollo de Somontano, que lo aprobó por unanimidad en su junta directiva. En estos momentos, se está trabajando en la redacción del proyecto, de la mano de la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, que previsiblemente destinarán cuantías para su financiación.

El edificio constará de tres plantas, que se dedicarán a oficina turística en la planta calle, proyección de audiovisuales en la primera planta y organización de eventos y reuniones en la segunda planta. 

ALTEMIR COMARCA TUR 2

Comentarios