Actualidad
TURISMO 

Alquézar reabre este viernes las pasarelas y la Colegiata de Santa María la Mayor

El alcalde de la localidad  Mariano Altemir destaca que es importante reactivar la economía de la zona 

La localidad de Alquézar reabre las pasarelas y la Colegiata de Santa María la Mayor. Una apertura que se llevará a cabo este viernes 5 de junio, unos días antes a la fecha prevista, y que además va aparejada con la puesta en marcha de todas las medidas y recomendaciones sanitarias. De igual manera se recupera la actividad en la oficina de turismo. Cabe resaltar que el año pasado las pasarelas y la colegiata fueron visitadas por más de 160.000 personas.

“Era una reapertura muy necesaria y deseada de cara a recibir visitantes porque nuestra zona vive muy pegada a la actividad económica que genera el turismo y también la hostelería”, defiende el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir.

ENTRA CORTE ALTEMIR ABRE TODO 1

Altemir recuerda que se recupera la actividad tras semanas "cerrados" teniendo en cuenta las nuevas recomendaciones como aforos, distancia social y medidas sanitarias. Al respecto el alcalde de Alquézar recuerda que desde el Somontano se ofrece un destino natural y muy vinculado a la salud, unos atractivos que ahora son los más valorados por el visitante.

“En julio se espera reactivar el turismo internacional, pero entendemos que los franceses, holandeses y americanos que nos visitaban ahora lo tendrán más complicado por la propia pandemia o por el transporte”, añade Altemir que espera que sea el turismo nacional el que salve la temporada turística. “Es una de las temporadas más complicadas y que afrontamos con una total incertidumbre”, manifiesta el alcalde de Alquézar que espera que los atractivos que ofrece uno de los pueblos más bonitos de España se traduzcan en reservas, pernoctaciones y excursiones al aire libre.

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, habla del turismo que está por llegar. ENTRA CORTE ALTEMIR ABRE TODO 2

Medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Alquézar ha adoptado varias medidas en las pasarelas como la reducción del aforo máximo de visitantes en todo su recorrido. El sentido del recorrido será único con el fin de evitar cruces entre senderistas. La única entrada a las mismas se sitúa en el control frente el Ayuntamiento.

Las entradas se deben adquirir previamente a través de las plataformas online.

En cuanto al uso de casco, éste no será obligatorio. En el caso de las mascarillas, se deberán utilizar cuando no se pueda mantener la distancia personal de dos metros con personas que no pertenezcan a un mismo grupo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00