Actualidad
TURISMO

Alquézar retoma el servicio de bus para trasladar a los barranquistas al nacimiento del río Vero

Es un servicio ofrecido por Avanza los fines de semana del mes de julio y que se realiza todos los días en agosto, entre Alquézar y Fuente Lecina

El Ayuntamiento de Alquézar ha vuelto a poner en marcha este verano, de la mano de la empresa de transportes Avanza, el servicio de autobús que conecta la localidad con el nacimiento del río Vero para realizar el traslado de los barranquistas en la temporada alta.

Se trata de una importante demanda de los campings y empresas de deporte de aventura de la zona, que ante la gran afluencia de barranquistas, reclaman este servicio para poder realizar el transporte de una manera más sencilla y sostenible.

Los autobuses parten todos los fines de semana del mes de julio a las 9 horas de Alquézar y llegan a Fuente Lecina a las 9.45 horas aproximadamente, con paradas intermedias en el Camping Alquézar, el Camping río Vero y Colungo. En el mes de agosto, este servicio se ofrecerá todos los días. El coste del billete es de 6,80 euros.

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, explicaba que “se trata de una importante demanda y que permite realizar mejor el transporte a todos los barranquistas que estos meses realizan el descenso del río Vero. Así evitamos que tengan que llevar sus coches allí, ya que es una carretera muy bonita, pero estrecha y con muchas curvas, y ayudamos a conservar el medio ambiente”.

BUS ALQ 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00